Comunicados de dirección

11.

Pronóstico de mal tiempo en conjunto con la pandemia

Tomando en cuenta todos estos antecedentes, la Dirección del Colegio considera importante, informar, solicitar y/o sugerir a las familias que, en estos días de lluvia intensa como los que se ha pronosticado para esta semana, permitan a sus hijos e hijas seguir con sus clases desde sus casas, con el fin de protegerlos de las inclemencias meteorológicas.

Actualización Plan de retorno a clases presenciales

10.

Tomando en consideración el mejoramiento de las condiciones sanitarias que enfrenta el país, las disposiciones contempladas en los nuevos protocolos sanitarios emanados del Ministerio de Salud para el segundo período del año escolar en curso, junto a la petición de muchas familias de avanzar en una presencialidad mayor de estudiantes en el colegio...

Inicio vacaciones de invierno y nuevas directrices para el retorno a clases presenciales 

9.

Junto con saludar, lo primero es agradecer el compromiso y apoyo permanente que las familias han manifestado al colegio durante este largo periodo de pandemia. Justo en momentos en los que nos aprontamos a iniciar unas merecidas vacaciones de invierno, comparto con ustedes las nuevas determinaciones que ha tomado la Dirección para el retorno a clases presenciales.

Retorno a Clases

8.

Tal como ha sido informado por la autoridad sanitaria, la comuna de Pirque pasa a fase 2 a partir del martes 29 de junio y de acuerdo a la información enviada en el Comunicado N°6 del 30 de abril, nuestro colegio retorna a clases presenciales a partir del próximo martes, comenzando con el Grupo N° 1 de estudiantes.

Semana de desconexión digital

7.

Junto con saludarlos deseamos comunicarles que la Dirección del Colegio ha tomado la decisión de hacer una pausa pedagógica la próxima semana, suspendiendo las clases online con el objetivo de lograr una “desconexión de pantallas digitales” y de esta manera apuntar a un descanso en las horas de exposición, que nuestros estudiantes y profesores han dedicado en esta modalidad de enseñanza.

A.

Inicio de Proceso de Admisión 2022

A partir del 18 de mayo damos inicio a nuestro proceso de admisión 2022. Para más información has click en el botón inferior.

6.

Posible retorno a clases

Es muy posible que en las próximas semanas la comuna de Pirque vuelva a fase 2, lo que nos permitiría retornar a clases presenciales, y en ese escenario deseamos informar nuestro plan de retorno con el objetivo de que las familias puedan prepararse con la debida anticipación.  

5.

Suspensión de clases presenciales

La autoridad sanitaria ha indicado que a partir del próximo jueves 25 de marzo, la comuna de Pirque desciende a Fase 1 en al Plan Paso a Paso, lo que implica la suspensión de clases presenciales en el colegio.

4.

Nueva Agenda Digital

El colegio implementará a partir de este año la agenda digital, a través de la plataforma “miColegioApp”, la cual esperamos comenzar a utilizar a partir de abril.

8° Aniversario del Colegio e inicio de horarios extendidos

3.

Saludamos afectuosamente a toda nuestra comunidad en el octavo aniversario del colegio, ya vendrán tiempos en que podamos reunirnos y celebrar en comunidad como siempre ha sido. Hoy es tiempo de cuidarse,por ello nuestros esfuerzos están en proteger este pequeño espacio que hemos ganado

de presencialidad.

Inicio de Clases

3.

2.

Con gran satisfacción hemos iniciado un nuevo el año escolar con clases presenciales e híbridas transitando por un camino que esperamos nos conduzca al retorno de una presencialidad que todos ansiamos.

Retorno a clases

3.

1.

Esperando hayan tenido unas reparadoras vacaciones, los saludamos y les recordamos los puntos relevantes para el retorno a clases de nuestros alumnos, la próxima semana.