top of page

Almenar Digital

Acerca de Almenar Digital

El Proyecto Almenar Digital comienza el año 2019 con la finalidad de avanzar en la integración de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en el aprendizaje en aula, buscando siempre innovación y la mejor educación para nuestros estudiantes. 

En sus inicios, este proyecto significó la implementación de equipamiento en las salas de clases, capacitación docente y la incorporación de textos y plataformas digitales. Con el paso de los años, Almenar Digital ha ido cambiando y evolucionando según las necesidades de aprendizaje de los estudiantes y los desafíos educativos que se presentan en el siglo XXI. Siempre con el objetivo de potenciar las fortalezas y reformular aquellos aspectos que han sido deficientes con el paso del tiempo, para tener los resultados  óptimos. 

Actualmente, Almenar Digital se centra en módulos de Programación en los diferentes niveles y en la asignatura de Tecnología como el eje principal de la incorporación de las TIC, en asociación con las diferentes materias a través del modelo curricular llamado ABP —metodología de Aprendizajes Basada en Proyectos—. A través de este modelo, los y las estudiantes desarrollan habilidades y conocimientos investigando a partir de un problema o pregunta desafiantes, en donde deben encontrar nuevas respuestas utilizando la tecnología. Así avanzamos  teniendo presente que lo primero es que nuestros estudiantes tengan experiencias de aprendizaje enriquecedoras y significativas. 

Revisa los proyectos de cada curso

básico 

Proyecto de ABP entre las asignaturas de Tecnología y Lenguaje, que busca reflexionar en torno a la función del miedo y dar soluciones a través de imágenes interactivas, fotomontajes y columnas de opinión.

II

medio 

Proyecto de ABP entre las asignaturas de Tecnología e Inglés, basado en torno a la búsqueda de formas para fomentar el reciclaje en la comunidad.  

bottom of page