DSC01832.JPG

Conoce nuestro proyecto educativo

En el Colegio Almenar concebimos la educación como un proceso continuo que tiene como objetivo la formación de personas integrales. Nuestros esfuerzos educativos apuntan a la formación de seres humanos conscientes, sensibles y solidarios de los problemas y desafíos de la sociedad.

Educar es para el Almenar un esfuerzo compartido. En él influyen y confluyen la familia, el colegio y el medio social y valórico que rodea al joven. Es fundamental en nuestro proceso formativo la comunión de intereses, valores  e ideales que tenemos como misión infundir en nuestros hijos.

 

La familia es para nosotros estímulo y guía constante para fomentar el desarrollo del futuro hombre o mujer social, pluralista, solidario y respetuoso.

Bienvenido a la comunidad Almenar

Nuestra misión

Ser un espacio de construcción colectiva para educar y aprender con alegría, desarrollando conciencia y voluntad, respetando las capacidades de todos los integrantes de la comunidad educativa.

Nuestra visión

Formar personas integrales, abiertas al conocimiento y a la cultura, con capacidad de adaptación a los cambios, a través de métodos y estrategias de innovación y calidad, en un ámbito de respeto y cariño, inmerso en un entorno natural privilegiado.

Perfil alumnos Almenar

Llevamos 8 años como Colegio

"Deseo saludar afectuosamente a toda nuestra comunidad en el octavo

aniversario del colegio, que esta vez lo celebraremos con un saludo virtual. (...)  Ya vendrán tiempos en que podamos reunirnos y celebrar en comunidad como siempre ha sido. Hoy es tiempo de cuidarse, por ello nuestros esfuerzos están en proteger este pequeño espacio que hemos ganado de presencialidad".

- Omar Lobos, Director 

Deporte

Dentro de nuestros establecimientos potenciamos a los cuerpos a vivirlos, experimentándolos en distintas disciplinas, compartiendo con los demás a través del movimiento y el juego. 

Aprender deporte con el fin de compartir más que de competir.

Además, quien quiera profundizar en ellos tiene la posibilidad con los distintos clubes.

DSC06868.JPG

Artes

Debido a los cambios que nos ha provocado la pandemia en nuestros flujos de aprendizajes, ahora los hogares de todos los estudiantes han vestido con delantales, teñidos de múltiples colores. Las Artes Visuales se desarrollan de manera remota, con la atenta mirada de sus profesores.

DSC08539.JPG

Matemática

La apertura y el entendimiento del lenguaje matemático es parte fundamental del recorrido del Almenariano, sabemos que esta herramienta empuja al desarrollo desde sus cimientos, es la traducción de comprender y analizar bajo una mirada crítica y aplicable.

Student Writing

Inglés

Nuestro departamento de inglés tiene el objetivo de desarrollar todas las áreas implicadas en la adquisición del idioma, otorgando una importante herramienta para sus futuros objetivos en este mundo digital y globalizado.

DSC01999.JPG
PHOTO-2019-09-13-22-38-00.jpg

Campamentos

A lo largo de la vida estudiantil en nuestro colegio priorizamos la sensibilidad por la naturaleza. La educación al aire libre sustenta nuestro proyecto educativo para formar personas sensibles y promotoras del cuidado del entorno.

Para esto cada año se programa un campamento por curso.

DSC09272_edited.jpg

Música

La música en el Almenar la vemos esencialmente desde la posibilidad de expresarse a través de la práctica de los instrumentos y de la voz, priorizando aspectos fundamentales como apreciar la belleza, explorar nuestra sensibilidad, potenciar la  creación e integrar la música con las demás áreas del arte.

Teatro

Artes Escénicas es una asignatura que a través de la práctica del teatro y la danza, desarrolla aspectos artísticos y humanos en nuestras alumnas y alumnos. La mayoría de las obras son construidas por parte de nuestros alumnos y profesores readaptando obras clásicas y contemporáneas.

DSC09328.JPG

Humanidades

Nuestro departamento de Historia tiene la finalidad de propiciamos el pensamiento crítico al alumnado para que en él se refleje la sociedad y el mundo personal, generando identidad gracias al encuentro con nuestra historia.

Open Notebook
Libro viejo

Filosofía

Nuestro curso de filosofía analiza desde las vivencias cotidianas, tras repasar la filosofía clásica, la sintonía con el ser humano y su entorno creando, pensando, aprendiendo y soñando con un mundo mejor. 

DSC02498.JPG

Ciencias

Nuestro departamento de Ciencias y Tecnología se  ha preocupado por mantener una metodología de proyecto basada en problemas de investigación con ejemplificación en clases, con el fin de alcanzar  los aprendizajes, considerando lo cotidiano e incorporando un gran número de TICs.

Conoce nuestro reglamento interno

Ciclo Rilán

Play Group

Pre-Kinder

Kinder

 

Concebimos la educación como un proceso continuo, orientado a desarrollar en forma armónica e integral todas las facultades de las personas. Creemos en el ser humano como fuente de capacidades en continua evolución que puede desarrollarse y perfeccionarse desde su relación con el medio físico, social y cultural.

Ciclo Inapire

Primero Básico

Segundo Básico

Tercero Básico

Cuarto Básico

Promovemos el desarrollo de una espiritualidad basada en una toma de conciencia moral y ética.

Estimulamos en nuestros estudiantes la formación de autoestima, su responsabilidad, su capacidad de discernir y tomar decisiones.

Valoramos a cada alumno con el fin de desarrollar todas sus capacidades e intentamos dar a cada uno aquello que necesita, partiendo de lo que conoce, de sus características individuales, de sus necesidades y ritmos de aprendizaje

Ciclo Piremapu

Quinto Básico

Sexto Básico

Séptimo Básico

Octavo Básico

 

 

Estimulamos su actitud reflexiva, sobre la base de un acabado conocimiento de si mismos, con sentido crítico y espíritu constructivo.

Creamos el ambiente educativo ideal para fomentar el aprendizaje por el autodescubrimiento, potenciando una metodología experiencial y de investigación.

Ciclo Millanti

Primero Medio

Segundo Medio

Tercero Medio

Cuarto Medio

 

Damos especial atención a las posibilidades que ofrece el mundo de arte y cultura; la música, la danza, la literatura, las ciencias o el teatro, permitiendo a nuestros alumnos canalizar el proceso de asimilación, transformación y representación de su mundo interior y exterior, fortaleciendo las identidades culturales.