Comunicado de dirección sobre la admisión 2022

Breve guía sobre

el proceso

de admisión 2022

Protocolos generales

y de párvulos para

admisión 2022

Descargar documentos RIE

¿Cuál es el perfil del alumno Almenariano?

El colegio busca alumnos y alumnas que tengan la generosidad y capacidad de convivir en un contexto educativo que fomente los puntos a mencionar a continuación: 

DSC05321.JPG
DSC02003.JPG

Admisión Almenar de Pirque

Todo lo que debes saber para el proceso 2022

01

Solicitar ficha de postulación

Se debe solicitar la información vía mail para obtener la ficha de admisión.

02

Enviar documentación del postulante

Posterior a la ficha, secretaria enviará a la familia el cuestionario para padres.

03

Realización de entrevista

Habiendo recibido ficha y cuestionario se procederá a la entrevista personal.

Debido a la pandemia del Covid–19, el proceso de Admisión 2022 ha sido modificado para responder a las exigencias sanitarias, estructurandose en etapas que se realizarán vía online.

Metodología

La clave del buen vivir

Se considerada ésta como un principio que rige la vida moral dentro de una dinámica de "siempre y mejor". La metodología imperante en el colegio debe ser construida a base de convicción, valoración y exigencia.

Solidaridad

Los actos y las palabras

El alumno entiende que se le estima, se le quiere y se le pide capacidad de darse y comunicarse. Una identidad propia y una autoestima sólida garantizará que nuestros alumnos desarrollen afectividad y plenitud para relacionarse de manera abierta y creativa con sus semejantes

Responsabilidad

"Siempre más y mejor"

Ante sí mismo y ante la sociedad: la vocación personal y la madurez no tienen sentido sin la conciencia que lleve a responder de las tareas confiadas. Nosotros, por ende, confiamos a nuestros alumnos mayores responsabilidades en las tareas de educarse y contribuir a la vida comunitaria.

Lealtad

Sencillez y humildad

En los actos, franqueza y veracidad en la palabra y el pensamiento. Aspiramos a que nuestros alumnos sean auténticos y sinceros. De manera a que pueda gobernarse a sí mismo y darse el estilo de vida que desee.

¿Conoces nuestro colegio?

El colegio Almenar de Pirque está inserto en una de las vías más importantes de la comuna que cumple con un rol muy importante de conectividad. Cuenta además con una privilegiada hermosura natural, que nos favorece con un aire privilegiado y silencio ameno para un ambiente grato de educación. Nuestros alumnos gozan de grandes espacios de estudio, juego y deportes.

Almenar de Pirque

La importancia del espacio, del aire y del silencio son claves para la educación de un infante. La posibilidad de dialogar con la naturaleza y a su vez, de contar con un espacio arquitectónico capacitado para su formación es sin duda un privilegio y una fortaleza en su educación. 

Pirque

Av. Alcalde Hernán Prieto 911 Región Metropolitana