Nuestras áreas de formación

 
DSC06868.JPG

Deporte

Dentro de nuestros establecimientos potenciamos a los cuerpos a vivirlos, experimentándolos en distintas disciplinas, compartiendo con los demás a través del movimiento y el juego. 

Aprender deporte con el fin de compartir más que de competir.

Además, quien quiera profundizar en ellos tiene la posibilidad con los distintos clubes.

DSC08539.JPG

Artes

Debido a los cambios que nos ha provocado la pandemia en nuestros flujos de aprendizajes, ahora los hogares de todos los estudiantes han vestido con delantales, teñidos de múltiples colores. Las Artes Visuales se desarrollan de manera remota, con la atenta mirada de sus profesores.

Matemáticas

La apertura y el entendimiento del lenguaje matemático es parte fundamental del recorrido del Almenariano, sabemos que esta herramienta empuja al desarrollo desde sus cimientos, es la traducción de comprender y analizar bajo una mirada crítica y aplicable.

Student Writing

Inglés

Nuestro departamento de inglés tiene el objetivo de desarrollar todas las áreas implicadas en la adquisición del idioma, otorgando una importante herramienta para sus futuros objetivos en este mundo digital y globalizado.

DSC01999.JPG
Libro viejo

Filosofía

Nuestros cursos de filosofía analiza desde las vivencias cotidianas, tras repasar la filosofía clásica, la sintonía con el ser humano y su entorno creando, pensando, aprendiendo y soñando con un mundo mejor. 

DSC02498.JPG

Ciencias

Nuestro departamento de Ciencias y Tecnología se  ha preocupado por mantener una metodología de proyecto basada en problemas de investigación con ejemplificación en clases, con el fin de alcanzar  los aprendizajes, considerando lo cotidiano e incorporando un gran número de TICs.

 
PHOTO-2019-09-13-22-38-00.jpg

Campamentos

A lo largo de la vida estudiantil en nuestro colegio priorizamos la sensibilidad por la naturaleza. La educación al aire libre sustenta nuestro proyecto educativo para formar personas sensibles y promotoras del cuidado del entorno.

Para esto cada año se programa un campamento por curso.

DSC09272_edited.jpg

Música

La música en el Almenar la vemos esencialmente desde la posibilidad de expresarse a través de la práctica de los instrumentos y de la voz, priorizando por aspectos fundamentales como apreciar la belleza, explorar nuestra sensibilidad, potenciar la  creación e integrar la música con las demás áreas del arte.

Teatro

Artes Escénicas es una asignatura que a través de la práctica del Teatro y la Danza, desarrolla aspectos artísticos y humanos en nuestras alumnas y alumnos. La mayoría de las obras son construidas por parte de nuestros alumnos y profesores readaptando obras clásicas y contemporáneas.

DSC09328.JPG

Humanidades

Nuestro departamento de Historia tiene la finalidad de propiciamos el pensamiento crítico al alumnado para que en él se refleje la sociedad y el mundo personal, generando identidad gracias al encuentro con nuestra historia.

Open Notebook