Modificación de las vacaciones de invierno

Estimadas familias, junto con saludarlas, cumplo con informar que, de acuerdo con las indicaciones emanadas por el Ministerio de Educación, las clases del primer semestre terminarán el miércoles 29 de junio, reiniciándose las clases del segundo semestre el lunes 25 de julio.


Debido a la disminución de los tiempos programados para este período escolar, la situación sanitaria de Covid y otras enfermedades que han afectado la asistencia de estudiantes y profesores, la dirección del colegio ha debido realizar adecuaciones en su organización inicial, las que buscan que este nuevo escenario no perjudique los procesos académicos del semestre, medidas que a continuación comunicamos:

  • Se extiende el cierre académico del primer semestre hasta la primera semana de vuelta de vacaciones de invierno, es decir hasta el viernes 29 de julio.

  • Reorganización, recalendarización y/o readecuaciones de los trabajos, pruebas u otras actividades evaluativas en los casos que sea necesario. Solicitamos a familias y estudiantes el mayor compromiso para minimizar estas posibles readecuaciones.

  • El último día de talleres académicos, deportivos, artísticos y de reforzamiento, será este jueves 16 de junio. Esta medida nos permitirá destinar estos tiempos a evaluaciones y registros académicos. Las academias a cargo de profesores externos finalizarán el miércoles 29 de junio.

  • Por las mismas razones anteriores, se suspenden todas las actividades festivas programadas para el término de semestre, actos, convivencia, pijamadas, etc.

  • El horario de clases hasta el miércoles 29 de junio será el normal.


Todo este proceso estará monitoreado por las Coordinaciones Académicas que junto con sus equipos docentes, buscarán que los procesos de evaluación semestral se realicen de la mejor forma en las actuales circunstancias, de tal manera que, en la primera reunión de apoderados del segundo semestre, los informes académicos del primer semestre puedan ser comunicados a las familias.


Omar Lobos Agüero

Director


Comunicado Dirección N° 6