Celebración del Día de la Chilenidad en nuestro colegio

Después de tanto tiempo retomamos algunas de nuestras queridas tradiciones que la pandemia nos obligó a suspender por cierto periodo o en ciertos casos a cambiar de formato. Una de ellas fue la celebración del Día de la Chilenidad que afortunadamente realizamos en presencialidad gracias a que pudimos abrir nuestras puertas y recibir a todos los estudiantes que así lo desearon, teniendo una asistencia promedio del 80% de alumnado, lo que nos permitió realizar este acto, además de poder transmitirlo en vivo vía streaming a toda la comunidad.


¿En qué consiste la celebración?

Los profesores de Educación Física junto a sus estudiantes prepararon una serie de bailes representativos del folclore nacional como una manera de saludar y celebrar el cumpleaños número 211 de nuestro país. Además, contamos con que la generación de alumnos de cuarto medio 2021 bailó una significativa cueca junto a sus padres, retomando una tradición que se realiza en los colegios Almenar desde al año 2012.


Aquel día también tuvimos la premiación del Concurso de Pintura, el cual fue un momento muy especial, ya que los estudiantes que participaron en la diversas categorías, no solo demostraron su gran talento sino también expresaron sus sueños para tener un mejor planeta para todos sus habitantes.


Nos sentimos contentos y esperanzados que estamos dando pequeños pasos para recuperar las actividades que durante tanto tiempo se han visto suspendidas debido a esta pandemia. Ver el colegio nuevamente con vida nos hace ser optimistas en lo que nos depara el futuro. Retornar a la normalidad debe ir de la mano de mantener las medidas sanitarias que nos protegen, que debemos aprender a convivir con este virus y sus variantes.


¡A continuación los invitamos a ver una mera muestra de lo que fue ese día!